No se han arrepentido de la inmoralidad sexual – 2 Corintios 12:21

Loading

2 Corintios 12:21 También me temo que, cuando vuelva, Dios me humille ante ustedes, y que tal vez tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado y no se han arrepentido de la inmundicia, ni de la inmoralidad sexual y el libertinaje a que se han entregado. 

Reflexión: El apóstol Pablo les envía la segunda carta a la iglesia de los Corintios, y les anuncia que en su tercera visita que realizará tiene temor de no encontrarlos como quisiera (vers. 20), y el vers. 21 se refiere específicamente al pecado de la inmundicia, la inmoralidad sexual y el libertinaje. En la versión RV60 dice: inmundicia, fornicación y lascivia (Deseo y actividad sexual exacerbados). Esto, porque ya se había presentado un caso de incesto (1 Corintios 5:1-5) en la iglesia, por lo tanto, su temor estaba en que algunos hermanos profesantes en la fe en Cristo Jesús siguieran en sus antiguos pecados de inmoralidad sexual. 

Ahora, esta carta fue escrita aproximadamente más de 2.000 años, pero no podemos negar que el temor del apóstol Pablo guiado por el Espíritu Santo, aun sigue reinando en algunos hermanos en Cristo en nuestra época, NO se han arrepentido genuinamente, y otros NO hacen ningún esfuerzo por huir de la inmoralidad sexual (1 Corintios 6.18). En las Escrituras hay un llamado constante a dejar la inmoralidad sexual y no practicarla como lo hacen los que no conocen a Dios, por eso, hoy es un día de vital importancia, si te sientes esclavo del pecado sexual,  para que tomes la decisión de clamar y suplicar a Dios para que te libere de la opresión de la carga del pecado sexual, que algún momento pensaste que habías salido de él, pero con el tiempo nuevamente caes en este tipo de pecado, e inunda la conciencia, ¿Qué pasará?.

Ten presente que vivimos en una época saturada por la tentación de la inmoralidad sexual a doquier, como sucede en el cine o plataformas de streaming, películas clasificadas PG-13 encontrarás escenas de contenido sexual explícito, y esto pasa y pasa, y las multitudes de ojos que ven estas cosas se han quedado callados, porque a los jovencitos de trece años e inclusive menor, siguen pidiendo estas cosas; los vemos esclavos de la masturbación, pornografia y con deseos desenfrenados de practicar la fornicación que ven en el cine e internet, cuanto más un adulto si la dado rienda suelta por años al pecado sexual. Todo esto va a pasos agigantadon por la industria  y el marketing comercial por vender millones de dolares en productos donde muchas mujeres que ahora se ufanan en defender su doctrina feminista, son precisamente ellas las que son instrumentalizadas como ese mismo objeto sexual de provocación para el deleite y placer en el desden de la revolución de la inmoralidad sexual que afrontamos a nivel mundial.

Las Escrituras llama a los hijos de Dios alejarnos de la inmoralidad sexual en varias citas, señalo algunas de ellas: 

Mateo 5:27-30 Ustedes han oído que fue dicho: “No cometerás adulterio”. Pero yo les digo que cualquiera que mira con deseos a una mujer, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te hace caer en pecado, sácatelo y deshazte de él; es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te hace caer en pecado, córtatela y deshazte de ella; es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 

1 Corintios 6:13 Los alimentos son para el estómago, y el estómago es para los alimentos, pero Dios destruirá tanto al uno como a los otros. Y el cuerpo no es para la inmoralidad sexual, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo.

1 Corintios 6:18 Huyan de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, ocurre fuera del cuerpo; pero el que comete inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo.

1 Corintios 10:8 No caigamos en la inmoralidad sexual, como lo hicieron algunos de ellos, y por lo cual en un solo día murieron veintitrés mil. 

Efesios 5:3 Entre ustedes ni siquiera deben hablar de inmoralidad sexual, ni de avaricia, ni de ninguna otra clase de depravación, pues ustedes son santos. 

Colosenses 3:5 Por lo tanto, hagan morir en ustedes todo lo que sea terrenal: inmoralidad sexual, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia. Eso es idolatría.        

1 Tesalonicenses 4:3-5 La voluntad de Dios es que ustedes sean santificados, que se aparten de toda inmoralidad sexual, que cada uno de ustedes sepa tener su propio cuerpo en santidad y honor,  y no en pasiones desordenadas, como la gente que no conoce a Dios. 

Judas 7 También Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que lo mismo que aquéllos practicaron la inmoralidad sexual y los vicios contra la naturaleza, fueron puestas como ejemplo y sufrieron el castigo del fuego eterno. 

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los homicidas, los que incurren en inmoralidad sexual, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 22:15  Pero afuera se quedarán los pervertidos, los hechiceros, los que han caído en la inmoralidad sexual, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y practica la mentira. 

Para finalizar esta corta reflexión, quiero decirte que el hecho que tengas tensiones en tu interior para no hacer lo que la carne quiere satisfacer, porque hay una lucha entre la carne y el Espíritu para no hacer lo que quisieran hacer (Gálatas 5:17), entonces, vas por un buen camino, coloca la mirada en las cosas del cielo (Colosenses 3.1), no en las de la tierra. Sigue clamando por la gracia y la misericordia y el arrepentimiento vendrá a tu vida, si realmente has creído en el evangelio de la gloria de Cristo, y el poder de su Espíritu te llenará de esperanza (Romanos 5.5).

Elaborado por:

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de Jesús

PASTOR | TEÓLOGO | FUNDADOR EMDJ

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *