¿Cómo pude rechazar los consejos?

Loading

Proverbios 5:11-13

Así no tendrás que llorar al final, cuando tu carne y tu cuerpo se consuman, ni dirás: «¡Cómo pude rechazar los consejos! ¡Cómo pudo mi corazón despreciar la reprensión! ¡No oí la voz de los que me instruían, ni presté oído a los que me enseñaban.

Reflexión: Después de haberse consumado el hecho del adulterio, fornicación o pecado sexual nos vamos al llanto y estamos sumergidos en una enfermedad por transmisión sexual, crisis matrimonial, divorcio, conciencia culpable o vergüenza pública, entonces, si la misericordia de Dios desciende desde lo alto, miramos en retrospectiva lo insensatos que fuimos al rechazar el consejo y la represión de Dios con respecto a no tomar más en serio las consecuencias de coquetear con el pecado de la inmoralidad sexual; esto es lo que observamos en Proverbios 5:1-23, un valioso texto que nos pone a reflexionar sobre lo obstinados que pudiéramos llegar a ser cuando rechazamos el consejo, la instrucción, el llamado de Dios y jugamos con la lujuria, nos creemos muy inteligentes y sabios al pasar por encima de las brasas de fuego, tal como reposa en Proverbios 6:27-28 “¿Quién se echa fuego en el pecho sin que se queme su ropa? ¿Quién puede andar sobre brasas sin que se quemen sus pies?. El pecado sexual tiene inundado la sociedad que vemos, estamos llenos por doquier de mensaje incorrectos que nos tratan de explicar cómo es la manera correcta de relacionarnos sexualmente, porque el ser humano es un ser sexual, y no lo podemos negar, pero la forma de unirnos sexualmente que agrada a Dios debe venir de las enseñanzas de las Escrituras, y no del mundo corrupto.

Cuando escuchamos testimonios de hombres y mujeres cristianos que se casaron y vivieron juntos toda su vida sin infidelidades o reconciliados para no llegar hasta el divorcio, puede parecer una locura para el mundo incrédulo, y esto viene orquestado del sector del entretenimiento que tiene bastante influencia en la forma de pensar de la sociedad moderna, por sus diferentes tipos de canales como la televisión, cine, redes sociales, revistas, etc.

También estamos repletos de noticias en los diarios y documentales de las diferentes formas de abusos sexuales en grandes empresas, el segmento religioso, deportivo, musical, en fin, los diferentes sectores de la sociedad que rechaza constantemente el concepto del pacto matrimonial que Dios diseñó para el hombre y la mujer nacidos biológicamente que es la verdad de como fuimos creados, porque todo lo demás que se ha inventado sobre la ideología de género es completamente falso; el hombre y la mujer nacidos de forma natural son los que pueden tener un verdadero pacto matrimonial, y de ese pacto nacerán sus hijos precisamente por esa unión física, que serán las generaciones futuras que poblarán la tierra, todos los artificios que se han inventado para poder procrear de otra forma está en contra de la naturaleza con la que fuimos creados.

Acorde a la gracia del Señor, si estás leyendo estás líneas y estas viviendo las consecuencias del pecado sexual, que una vez alguien por la bondad de Dios te dio un consejo de no merodiar por esos caminos, porque al final serían caminos de perdición, tengo una palabra de Dios hoy para tu vida, por la misericordia de Dios estás aquí, toma un momento a solas con el Señor y busca su rostro en medio de todo lo turbulento que puede haber en tu corazón en estos momentos acercándote en arrepentimiento genuino, el diablo tratará de hacerte creer que esto es normal y susurra diciendo que todo el mundo lo hace y no es para tanto, pero no le escuches y creen que el Señor nos saca del lodo cenagoso (Salmos 40:1-3), y comienza a suplicar para que Dios con el poder del Espíritu Santo te tome y traiga un nuevo comienzo a tu vida. Esto es verdadero, porque su palabra permanece para siempre. Toma la Biblia que tienes en casa y comienza a leerla de manera que el mensaje del evangelio de Jesucristo tome el lugar correcto en tu corazón.

Elaborado por:

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de Jesús

PASTOR | TEÓLOGO | FUNDADOR EMDJ

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *