El afán de encontrar la anhelada paz interior en el mundo

Loading

Nos encontramos en un momento de mucha turbulencia mundial, unos corren de un lado a otro, otros conmocionados, otros desesperados, otros logrando conseguir sus sueños, y cada uno con un mismo objetivo, encontrar la felicidad, la paz interior. Puedes encontrar en el Internet muchas páginas dando diferentes caminos de cómo lograrla, también hay videos con millones de visitas, sobre paisaje y sonidos suaves de la naturaleza, técnicas de meditación; todo con el afán de encontrar la anhelada paz interior del alma. Muchas religiones también la ofrecen, más encaminadas al mundo oriental.

Las técnicas utilizadas para la meditación interior, todas y no hay ninguna que se salve gira en torno al interior del corazón, pero existe un problema, cuando nacimos, nacemos con un corazón con tendencia hacer el mal. Es tan fácil verlo en el crecimiento de los niños y niñas, pues el mal, la desobediencia, la rebeldía no se enseña, ya viene arraigada en el corazón de ellos, nadie les enseña a mentir (hay muchos que los llaman mentiras piadosas) y aunque los padres hagan su mayor esfuerzo de forjar su comportamiento, su interior sigue intacto, es como si colocáramos una máscara de perro a un gato, para que se comporte como un perro. Muchas son las historias de suicidio relatadas en los periódicos, el Internet y la televisión de cómo personas con cierto nivel económico han tomado la decisión de acabar con su vida, todo por “el afán de encontrar la anhelada paz interior en el mundo”, como lo dice el título de este articulo.

Jesucristo dijo en Juan 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”, miren que dice como el mundo la da, es decir, la paz de Jesús viene del cielo, él dijo que no era de este mundo; la palabra vino al mundo en carne y hueso, y habló con un grupo de hombres y mujeres, para que testificarán de lo que habían visto y oído, la vida eterna. Por eso amigo, si has utilizado muchas técnicas de meditación para encontrar la paz interior diferente a Jesucristo, vas por el camino equivocado. Jesucristo dijo en Mateo 15:18-19 “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”, pues en el interior del corazón solo encontramos maldad, pero la paz se camufla cuando utilizamos técnicas de meditación humana(yoga, zen, movimientos de pensamientos positivos, transcendental, conciencia plena,etc), estos sonido que causan el efecto placebo en el cerebro o en el seguimiento de la respiración o movimientos corporales, nunca podrán causar una renovación espiritual en el corazón, pues su fundamento es el hombre terrenal. Jesucristo vino hace dos mil años a traernos vida espiritual, y en abundancia, él es la vida eterna, y el único camino.

Cuando una persona nace de nuevo por medio del evangelio de Jesucristo, es bautizado por su Espíritu, su corazón es transformado, y comienza el camino por la renovación de su mente, comprobando que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. La meditación diaria en la palabra de Dios y la oración en el Espíritu hacen posible que la paz interior comience a ser parte de la vida de una persona. No confundas las estrategias modernas de meditación de crear placer, ya sea por los sonidos suaves de música instrumental(no me mal entiendas, es que algunas personas se siente bien, solo con los sonidos musicales), pues sino hay transformación en el corazón, todo es una falacia sin fundamento. Si no hay renovación, no hay crecimiento. Dios quiere que nuestra fe obre por el amor en Cristo Jesús para obedecer a nuestro Salvador y Señor.

No hay que perder de vista que la salvación de los hombres por medio de Cristo, trae alabanza y gloria a Dios, para eso fuimos creados, el encontrar la paz interior, es una parte de la enorme y gran noticia de la buena nueva de salvación. 

Las citas te ayudarán a meditar más sobre el tema:

Lucas 1:79   Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz. 

Lucas 2:13-14 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! 

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 

Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Gálatas 5:6-8 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?  Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 

Elaborado por:

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de Jesús

PASTOR | TEÓLOGO | FUNDADOR EMDJ

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *