Códice Vaticano (Codex Vaticanus)
Códice Vaticano (Codex Vaticanus) es uno de los más antiguos manuscritos conservados de la Biblia, ligeramente anterior al Codex Sinaiticus, y probablemente copiado, como aquél, durante el siglo IV. Está escrito en griego, en pergamino, con letras unciales en formato scriptio continua, y se conserva en la Biblioteca Apostólica Vaticana. Se llama Códice Vaticano, como es evidente, por el lugar en que se conserva, aunque nadie sabe cómo llegó ahí.
Contenía originalmente una copia completa de la Biblia de los Setenta y del Nuevo Testamento, pero las páginas 1519 – 1536 (desde Hebreos 9,14 hasta el Apocalipsis) se perdieron y fueron reemplazadas por un minúsculo suplemento del siglo XV (No. 1957). Consta de 759 hojas. Faltan una parte importante del Génesis y algunos Salmos. El estilo de la escritura es sencillo y elegante. El pergamino es muy fino y delgado; posiblemente se realizó en piel de antílope. Se ha datado paleográficamente en el siglo IV.12
El texto griego de este códice es una representación del tipo textual alejandrino. Kurt Aland lo ubicó en la Categoría I.
Evangelio del Reino de Dios
Dios, que muchas veces y de distintas maneras habló en otros tiempos a nuestros padres por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio del Hijo…
Libros recomendados
En esta sección encontrarás varios libros recomendados por el pastor Jair Sánchez como complemento del proceso de formación cristiana.
El Mensaje de Jesús es un ministerio de la Iglesia Comunidad Cristiana en Acción de Colombia que viene compartiendo la palabra de Dios como mandato de nuestro Señor Jesucristo, te animamos que ofrendes de corazón y con alegría para seguir avanzado en el mensaje de salvación. DONACIÓN ÚNICA.
Ustedes serán para mí un reino sacerdotal
Jesucristo se enfocó en el mensaje del reino y muchos lo rechazaron, pues esperaban más a un Mesías que les liberara del imperio romano que a un Rey que fue al calvario. Hay un tema que no es tocado en los evangelios y en las cartas paulinas de manera explícita, y es el sumo sacerdocio de Jesucristo
Te invitamos a visitar nuestra nueva página web asociada: Las parábolas de Jesús
Deja un comentario