EMDJ35 – La Luz del Evangelio – 2da Corintios 4:3-6

Loading

2da Corintios 4:3-6

4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 
4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 
4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 
4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Reflexión:  La buena nueva que Jesús anuncio a los que le escucharon en Galilea con sus propias palabras, fue que “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”(Marcos 1:15). Ver la gloria de Cristo es un milagro sobrenatural, pero para verlo a Él, tu corazón debe quedar al descubierto delante de Dios. Cuando no crees en el evangelio de Jesús para que tengas vida eterna, y abras tu corazón para que Jesús sea tu Señor y Salvador y proclamar su palabra, ocurre lo que explicaba Jesús en la parábola del sembrador “que parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron”, y Jesús la explicaba diciendo que “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo(el diablo), y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino” (Mateo 13:19).

El hombre natural no puede percibir las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente(1ra Corintios 2:14), y parar entender la Escritura no podemos solos necesitamos de su Santo Espíritu, pues así como dice el pasaje guía “el dios de este siglo cegó el entendimientos de los incrédulos”, y los incrédulos son todas aquellos personas que quieren llevar su vida acorde a los deseos de este mundo, y no a la voluntad de Dios. Por eso si quieres ver la gloria de Cristo en tu vida, el velo de tus ojos espirituales debe ser quitado y tu corazón debe ser circuncidados por Cristo, para llevar una vida con fruto de arrepentimiento, cuando esto ocurre no sientes llevar una vida con cargas, sino que nos lleva a gozarnos en medio de las aflicciones ó dificultades que padecemos toda la humanidad sobre la faz de la tierra, ya seas millonario, rico, de clase media, ó pobre, pues porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto(Romanos 8:22). Si intentas comprender la Biblia con tu propia sabiduría e inteligencia, la Escritura nos dice en Salmos 111:10 que “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová”, por eso no puedes comprender lo que Dios quiere decir a tu mente y a tu corazón, porque razonas con la inteligencia intelectual de este mundo que dice piensa, analiza, razona con la filosofía, hazlo como los grandes pensadores de este siglo, usa el racionamiento relativo, el subjetivismo, la ciencia, y al final vemos que todas estas cosas no pueden compararse con el poder majestuoso, y sobrenatural de Dios, pues necesitamos de Dios para vivir aquí en la tierra y por la eternidad, y clamar con humildad ” Sabes Dios heme aquí, enséñame tu Palabra”.

Consejo Útil: Lee 2da Corintios Capitulo 4

Elaborado por:

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de Jesús

PASTOR | TEÓLOGO | FUNDADOR EMDJ

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *