EMDJ34 – El que me ama, mi palabra guardará – Juan 14:21-25

Loading

Juan 14:21-25

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 

Reflexión:  Estos textos nos ponen a pensar si realmente cuando decimos con nuestros boca que amamos a Dios, Él nos ve y escucha de las misma forma como expresamos estas palabras. Al leer la Biblia, observamos que para Dios cuando expresamos con nuestros labios “ Jesús yo te amo”, significa guardar su palabra, y ¿ que es guardar su palabra ?, es obedecer, cumplir, atesorar, aceptar, ó custodiar sus enseñanzas en nuestros corazones, y para ello no podemos solos con nuestras propias fuerzas, necesitamos de Dios, y tener fe en su Hijo Jesucristo para ser justificados ante Dios El Padre, por lo tanto si vamos a la iglesia, y no guardamos las enseñanzas de Jesús y solamente decimos “ya llegará el momento que le dedique más tiempo a Dios y a la lectura de la Biblia”, ¿qué sucede ?, Dios nos dice “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”.

Cuando no nos están saliendo las cosas “bien”, fácilmente podemos pensar ¿ Será que Dios no me ama o no me escucha mis oraciones?, y le decimos a Él “porque me están saliendo las cosas así, porque yo si te amo Dios mío”, pero si no guardamos sus palabras, Él nos dice “realmente No me amas de verdad”, toma esta exhortación en amor, pues es tiempo que busquemos en la Escritura sus mandamientos, enseñanzas, y palabras, y Él te ayudará, recordará y enseñará con el poder su Santo Espíritu, el cual nos convence de pecado, de justicia y de juicio. Es posible que pienses, esta bien buscaré de Dios en mi casa, pero no es necesario ir a la iglesia y eso de congregarse con los demás cristianos no es necesario, pero inmediatamente sucede lo que esta en Juan 13:34-35 “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”, en  1ra Juan 1:40 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”, en 1ra Juan 4:12 “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros”, y esto se da en la comunión de unos con otros.

Consejo Útil: Lee Juan Capitulo 14

Elaborado por:

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de Jesús

PASTOR | TEÓLOGO | FUNDADOR EMDJ

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *