EMDJ38 – La resurrección de Cristo – 1ra Corintios 15:12-19

Loading

1ra Corintios 15: 12-19

15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 
15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 
15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 
15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 
15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 
15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 
15:18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 
15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. 

Reflexión:  La resurrección de Cristo es la columna vertebral del cristianismo, si negamos que Jesús no resucitó con un cuerpo de carne y hueso, entonces nosotros no resucitaremos en el día de la redención, de nada valdría nuestra predicación, nuestra esperanza, nuestro gozo en Dios, por lo tanto si alguien os anuncia un evangelio diferente del cual esta en la Escritura no le sigan(Gálatas 1:6-7). Tampoco debemos pensar que Jesucristo fue creado nuevamente al morir y resucitar, o que resucitó en espíritu, porque estaríamos en contra de la Escritura. Si realmente pensamos que cuando morimos el alma deja de existir, entonces no tendría ningún significado cuando el apóstol Pedro dijo en una de sus cartas “obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas”(1ra Pedro 1:9), también en Mateo 22:31-32 encontramos: “Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos”, es claro que la Escritura dice que nuestra alma no muere, así si estas en Cristo y guardas su palabra tu alma vivirá eternamente con Dios, y los desobedientes al evangelio de Cristo, sufrirán el castigo eterno en el lago de fuego. Por eso es importante saber que Jesucristo resucitó al tercer día con carne y hueso, es decir, corporalmente, en Lucas 24:39-40 “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies”, es más tenia hambre y pidió a los discípulos algo de comer, “¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos”(Lucas 24:41-43), también le dijo a Tomás :“Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente”(Juan 20:27). Jesús dijo en Juan 2:18-21, sobre su resurrección: ”Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo.  También la biblia dice: “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo” (2da Juan 7).

Hay suficientes evidencias en la Biblia para creer que Jesucristo resucitó al tercer día en forma corporal, y de esa misma forma ascendió al cielo y volverá por segunda vez(Hechos 1:11).  Si nosotros pensamos como cristianos que Cristo es solamente para esta vida terrenal, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres, en la versión lenguaje sencillo dice: ” Si nuestra esperanza es que Cristo nos ayude solamente en esta vida, no hay nadie más digno de lástima que nosotros”. Medita en esta Escritura, reflexiona leyendo la Biblia, y no en enseñanzas que no tiene la guía del Espíritu Santo.

Consejo Útil: Lee 1ra Corintios Capitulo 15

Elaborado por:

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de Jesús

PASTOR | TEÓLOGO | FUNDADOR EMDJ

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *