EMDJ28 – La Parábola de los dos hijos – Mateo 21:28-32

Loading

Mateo 21:28-32

21:28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.
21:29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
21:30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
21:32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

Reflexión:  Juan El Bautista vino a preparad el camino del Señor, muchos que aparentemente seguían al Dios verdadero, no entendieron cuando el reino de los cielos se había acercado, y por tal motivo rechazaron la enseñanza de la buena nueva de salvación, pues no se creían pecadores por su descendencia judía, pero mantenía una vida de apariencia ante la sociedad religiosa y política, lejos del Dios todopoderoso; piensa que Jesús nos esta llamando a que retomemos la vida que a Él le agrada, sus enseñanzas y mandamientos están en su sagrada palabra. El mundo piensa que los cristianos son aquellos que cargados de culpabilidad buscan refugiarse en la religión, pero Jesús trae vida y paz, en medio de todos las dificultades que afrontan tanto ricos como pobres en este mundo, pero Jesús dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar(Mateo 11:28).

Consejo Útil: Lee Mateo Capitulo 7.

Elaborado por:

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de Jesús

PASTOR | TEÓLOGO | FUNDADOR EMDJ

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *