John Flavel

Guardando el corazón

Guardando el Corazón ha ejercido una gran influencia en la historia de la Iglesia Evangélica Protestante. El libro tiene una función doble, y busca responder dos preguntas fundamentales: ¿Cómo puedo saber que soy un cristiano verdadero? y ¿Cómo puedo crecer en la vida cristiana?. El libro es de suma importancia para todo aquel que busca crecer en la vida cristiana y en comunión con Cristo Jesús. Flavel menciona que no solo basta el estudio de las Escrituras para desarrollar una piedad bíblica si la misma no es acompañada por la obra del Espíritu. Por otro lado, el Espíritu no obra de manera separada de la Palabra.

El Misterio de la Providencia

El Misterio de la Providencia, a pesar de haber sido publicado hace mas de trescientos años, permanece como un clásico de la Fe Evangélica Protestante, tanto por su solidez bíblica, como por su profunda aplicación pastoral. El Misterio de la Providencia es la obra cúspide de John Flavel, un gigante en una era de gigantes, y es considerado una de las más grandes obras del cristianismo de todos los tiempos. George Whitefield (1714-1768) dijo que estos clásicos se seguirían leyendo hasta el fin de los tiempos, pues “aunque sus autores murieron, hablan todavía por sus escritos: una unción peculiar todavía los acompaña hasta el día de hoy”.

Consuelo para los desconsolados

“Consuelo para los desconsolados” por John Flavel a pesar de haber sido escrito hace más de trescientos años, permanece como uno de los grandes clásicos de la Fe Evangélica Protestante. El propósito del libro es ayudar al creyente a sufrir de una manera que agrade a Dios. Flavel mismo experimento el sufrimiento en carne propia. “Consuelo para los desconsolados” es también uno de los mejores manuales pastorales jamás escritos para ministrar a personas que se encuentran atravesando pruebas y dificultades.

Guardando el corazón: Un punto de vista puritano acerca de cómo mantener el amor por Dios

Un excelente tratado acerca de cómo mantener un cuidado cristiano de nuestros corazones evitando las tentaciones de la prosperidad, la pobreza, la tristeza, los peligros y muchas otras situaciones.