La parábola de la perla preciosa – Mateo 13:45-46 (RVC)

Loading

Mateo 13:45-46

45» También el reino de los cielos es semejante a un comerciante que busca buenas perlas, 46 y que cuando encuentra una perla preciosa, va y vende todo lo que tiene, y compra la perla.

REFLEXIÓN: Es muy similar a la del tesoro escondido de Mateo 13:44, aquí en la parábola de la perla preciosa tenemos a un comerciante que busca perlas, y cuando la encuentra, vende todo lo que tiene y la compra; así quiere Dios que cuando encontremos al Rey Jesús, nuestras vidas queden rendidas a sus pies.

Ver el valor de Cristo cuando creemos en el evangelio, es un gran regalo dado por gracia, valorarlo implica que Cristo en más importante que todas las cosas que amamos y queremos en esta vida. La Escritura tiene varios versos sobre el tema de las riquezas de la gloria en Cristo Jesús, él debe ser nuestra mayor riqueza por encima de nuestros padres, hijos, propiedades, inclusive más que nuestra propia vida (Mateo 10:37-39, Lucas 14:33). El tesoro de la buena nueva del evangelio ha sido depositado en vasos de barros, que necesitan ser transformados en las manos del alfarero, con su ternura comenzamos a experimentar su amor, misericordia, bondad y gracia. Y a la vez, debemos estar agradecidos en las manos del redentor, para hacer lo que a él le agrada; nuestro peregrinaje en el camino recto que lleva a la vida es angosto, pero debemos una y otra vez recibir la guía de su Espíritu, con gozo y con la esperanza de la gloria de Dios.

Que la gracia del Señor Jesús, este con todos vosotros.

Consejo Útil: Lee Mateo Capítulo 15. 

Imagen tomada para este artículo de www.freebibleimages.org

Elaborado por:

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de Jesús

PASTOR | TEÓLOGO | FUNDADOR EMDJ

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *