La parábola de la moneda perdida – Lucas 15:8-10

Loading

LUCAS 15: 8-10

15:8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?  15:9 Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma  que había perdido. 15:10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

REFLEXIÓN: La parábola de la moneda perdida es referente a una mujer que pierde una moneda la cual necesitaba, y ella enciende una lámpara, barre la casa y comienza a buscarla con diligencia, y cuando la encuentra, comparte con sus amigas y vecinas la dicha de haber encontrado la moneda. Hay gozo en el cielo cuando un pecador se arrepiente de todo corazón, ya que el arrepentimiento tiene ver con lo profundo en el corazón del hombre, donde antes había muerte espiritual ahora hay vida, y la vida viene por medio de Jesucristo. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido(Lucas 19:10), así le sucedió a Zaqueo cuando Jesús llegó a posar en su casa.

Dios quiere vivir en tu corazón, pero una evidencia del arrepentimiento genuino es que todas las cosas son hechas nuevas para con Dios, proclamando el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Esta parábola tiene muchos aspectos similares a la parábola de la oveja perdida en Lucas 15:1-7.

Consejo Útil: Lee Lucas 15:1-7

Imagen tomada para este artículo de www.freebibleimages.org

Elaborado por:

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de Jesús

PASTOR | TEÓLOGO | FUNDADOR EMDJ

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *