EMDJ58 – Dios quiere que perdonemos a los que nos ofenden – Mateo 6:14-15

Loading

MATEO 6:14-15

6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Reflexión: En estos versículos, muy pasados por altos en la sociedad intolerable en que vivimos, es un llamado que nos hace las Escrituras a todos los cristianos a perdonar a quienes nos han ofendido; algunos quieren cambiar la palabra “perdón” por “discúlpame”, para que no suene tan espiritual sino más cotidiano, pero la palabra que debemos emplear es perdón, y se refiere al hecho de que así como Dios nos perdona, debes perdonar a todas las personas que te han hecho daño o te han ofendido, si realmente eres cristiano, ese perdón debe ser una evidencia en tu vida del amor derramado por su gracia y su misericordia. Debe aclararse, que el perdón divino por los pecados que nos separan de Dios, descansa realmente sobre la justificación por medio de la fe en Cristo Jesús(Romanos 3:24; Efesios 2:8; Tito 3:5), y no por nuestras obras de justicia, pero debe haber respuesta en nuestras vidas si realmente nos hemos convertimos en discípulos de Cristo, cuando perdonamos a los que nos ofenden.

Vemos varios citas en la Biblia que tratan sobre el perdonar las ofensas los unos con los otros, así como Dios nos perdonó en Cristo, entonces no debemos subestimar este llamado, como lo dice en:

  • Efesios 4:32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
  • Colosenses 3:12-13 “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”.
  • Marcos 11:25-26 “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas”.
  • Mateo 18:35“Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas”.
  • Lucas 11:4 “Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal”.

Tal vez preguntes ¿ Cómo puedo perdonar a esa persona que me ha hecho tanto daño ?, la respuesta a esta pregunta está orientada a entender que humanamente no podemos perdonar al que nos hizo daño u ofendido, cuando creemos realmente que Jesús entregó su vida por los pecados de los hombres para reconciliarnos con el Padre Celestial, y nos arrepentimos de corazón, recibimos el perdón de pecados, entonces Dios envía su Santo Espíritu que nos guía a perdonar aquellos que nos hicieron daño.

No dejes que la falta de perdón cause en ti amargura, enojo, tristeza y falta de gozo en el Señor Jesús, clama y ruega a Dios por la circuncisión de tu corazón para perdonar a esa persona que te ha hecho mucho daño, cuando ocurra experimentarás la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Te aconsejo leer la parábola del siervo malvado(Mateo 18:21-35) que trata sobre este tema.

Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

Elaborado por:

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de Jesús

PASTOR | TEÓLOGO | FUNDADOR EMDJ

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *