La parábola del acreedor y los dos deudores – Lucas 7:41-43

Loading

LUCAS 7:41-43

7:41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;  7:42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?  7:43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.

REFLEXIÓN:  La parábola fue dada por Jesús a un fariseo mientras estaban comiendo, la cual fue interrumpida por una mujer pecadora, que le ungía los pies con un perfume y también se los besaba. Simón el fariseo al ver la escena quedó asombrado, decía dentro de sí, que si realmente Jesús fuera un profeta sabría que tipo de mujer lo está tocándolo. Pero a Jesús no le podemos engañar, Él conoce nuestros corazones, si realmente somos sinceros, entonces Jesús le contó la parábola del acreedor y los deudores, y al final le pregunta ¿ cuál de ellos le amará más?, el fariseo con temor le responde “a quien perdonó más”, así de esa misma manera cuando reconocemos ante Dios la necesidad de su perdón por los pecados que hemos cometido ante sus ojos, pues si llevamos una vida apartada de Él, viviendo como queremos, sin sacar tiempo para estudiar su palabra, orar, predicar su palabra, vivimos igual como todos aquellos que no conocen a Dios, está mujer reconoció su necesidad de Dios, y quiso atender a Jesús de la mejor manera y arrepentida de la vida que llevaba se doblegó ante Jesús, por eso Él le dijo al fariseo “Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama”, el fariseo solo pensaba en su religiosidad externa, y estaba lejos de reconocer que lo más importante ante Dios, es creer en Jesús, arrepentirse de la vida pecaminosa y seguirle por el resto de su vida.

Que la gracia del Señor Jesús, este con todos vosotros.

Consejo Útil: Lee Lucas Capitulo 7.

* Esta imagen fue tomada de Good News Productions International y College Press Publishing que han otorgado permiso a wwww.FreeBibleimages.org para distribuirlas solo para uso educativo y ministerial. Esta imagen se cubren con una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0.

Elaborado por:

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de Jesús

PASTOR | TEÓLOGO | FUNDADOR EMDJ

Jair Sánchez Ordoñez

Ministerio el Mensaje de jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *